Slow City - Recuperar las ciudades tranquilas
El otro día me comentaba una amiga sobre el "movimiento Slow" (que yo no conocía), y me pareció muy interesante:
"El Movimiento Slow ("despacio", en inglés) nació en los años ochenta como reacción a un ritmo de vida trepidante. El estrés, considerado por muchos especialistas como la enfermedad del siglo XXI, y las costumbres estadounidenses de recurrir a la comida rápida, almorzar mientras se camina y pasar el domingo en un centro comercial, han terminado calando en nuestra cultura latina, tradicionalmente más sosegada. El Movimiento Slow recupera el placer de vivir sin prisas, disfrutando de la riqueza que supone la diversidad y de los pequeños placeres de la vida. Esa filosofía se ha trasladado al turismo con el llamado slow travel y la creación de slow cities."
Recojo esta descripción de "Primeros pasos", tenéis más información (por si os interesa) en la web oficial del movimiento, y por ejemplo en este otros blogs "Flylosophy"
4 comentarios:
Pues hasta cierto punto. Nos gusta tanto Madrid....
Saludos
Ya veo que os gusta mucho, mucho, Madrid. Que conste que a mi también me gusta, pero claro, yo no vivo allí, solo voy de visita.
Saludos. ;)
Gollus.
Me parece muy bien que haya otras personas que le hayan dado forma "oficial" a lo que algunos tratamos de hacer en nuestra vida diaria, aunque no lo consigamos siempre. Se trata de decir que no tenemos que correr, y cuando nos veamos en esa situación parar en seco y pensar ¿Realmente hace falta que vaya tan deprisa?
Gracias Ana por tu comentario y por darme la idea para esta entrada.
Saludos ;)
Gollus.
Publicar un comentario