Mostrando entradas con la etiqueta Religión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Religión. Mostrar todas las entradas

30 junio 2008

Templo indú Akshardham

Recojo desde "La druida de la historia y el arte" este templo Indú (Nueva Delhi), que fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 y construido gracias a la colaboración de once mil artesanos voluntarios. Akshardham representa la eterna morada divina del dios supremo. Otro precioso lugar para visitar en nuestro viaje a la India. Las fotos las he recogido y enlazado de varios autores en Flickr.

20 marzo 2007

La isla de las flores

Recojo este vídeo desde "Quomodo"
"Un tomate es plantado, cosechado, transportado y vendido en un supermercado, pero se pudre y acaba en la basura. ¿Acaba? No. "Isla de Las Flores" lo sigue hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Y entonces queda clara la diferencia que existe entre tomates, cerdos y seres humanos."



También tenéis este vídeo "La función exponencial", (un poco más largo), por si lo que queréis es entender como la "Inteligencia Humana" va a acabar con el planeta. (visto en ... hmmm ...)

28 febrero 2007

Ciencia y Fe

Gracias a Wellington Grey profesor de física por publicar este revelador diagrama de flujo creado por él, que yo he visto y recogido (una vez traducido) del blog "El retorno de los charlatanes"

(pincha en la imagen para verlo más grande)

30 enero 2007

Confesión - Michel Bonvin

En el portafolio fotográfico de Michel Bonvin, he encontrado estos confesionarios, en su web puedes ver algunos más.

17 enero 2007

El Blog como Religión

Una estupenda recreación en la que se hace una comparativa entre la blogosfera y la religión católica. Recojo un extracto de esta entrada del blog "Sección Femenina", a donde te remito para leerla entera. (vale la pena)

[Dentro de este enorme huevo empezó a destacar el blog. Su comunidad de creyentes creció de forma exponencial gracias a disponer de una Santísima Trinidad: Blogger, WordPress y Myspace, tres plataformas distintas para un solo blog verdadero. Se produjo el milagro de los panes y los peces y brotaron bitácoras de todo tipo.

Los creyentes del blog tenían fe en la libre circulación de contenidos, en la colaboración y en la transparencia. Pronto se hizo necesario pastorear a esta grey que andaba muy suelta y surgieron las congregaciones de blogs. Primero se asociaron por idioma y más tarde por regiones. Nacieron los directorios para que se conocieran los fieles. Los blogs empezaron a enlazarse los unos con los otros. De estas conexiones surgió la necesidad de saber quien enlaza a quién y vino Technorati a despejar la duda. Más tarde los hombres con su afán de medir crearon los rankings. Allí empezó la carrera de la long tail, ¿quién la tenía más grande?

Con las primeras posiciones de los rankings se creo el clero blogger, con distintas variantes como la clausura que se cerró a los comentarios, los franciscanos que no admitían publicidad, los salesianos que se enfocaban en la enseñanza, los jesuitas con vocación internacional y la curia pontificia, formada por los A-List bloggers, que buscaba influir en el mundo mundial. Algunos del clero blogger cegados por su ego empezaron a hablar ex cátedra, incluso hubo quienes pensaron en su fuero interno que eran merecedores del báculo de San Pedro .]

27 diciembre 2006

Las religiones a través de los tiempos.

Una nueva entrega desde la web "Maps of War", esta vez podemos ver una recreación de como se han ido extendiendo las diversas religiones por la faz de la tierra.

18 diciembre 2006

Todo comenzó en un portal ...

Recojo esta entrada íntegra del blog "A desgana", también tiene unos comentarios sabrosos.

"Así ha evolucionado la Iglesia. Porque lo más reconfortante en esta vida es ir avanzando poco a poco. Sin prisas. Evolucionando hasta alcanzar el espacio que el mundo te tiene reservado.

La empresa más emprendedora del mundo. El ejemplo a seguir por todos… y sino te lo crees, mira ésto. "

16 septiembre 2006

17 mayo 2006

El guarda-espaldas de Jesucristo

El video ya tiene mucho recorrido en Internet, hoy lo traigo hasta aquí por si no lo habíais visto:



Recogido de: Azusa&pchan

14 mayo 2006

Avisos parroquiales… ¡Dios mío!

A veces al querernos expresar (ya sea oralmente o por escrito), llegamos a confundir o confundirnos. Desde Mangas Verdes han recogido una colección de escritos parroquiales un tanto confusos, ver ejemplo:

"El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho."
Si queréis seguir leyendo unos cuantos más de este estilo (muy recomendados), ir al enlace.

Recogido de: Mangas Verdes

08 mayo 2006

Oh Dios mio !!!

La Unió de Periodistes Valencians y FECO España han presentado la I Muestra d'Humor Gráfic Llibetad d'Expressió (I Muestra de Humor Grafico Libertad de Expresión) en la que han participado dibujantes de más de 40 países. En la imagen, una de las viñetas de la exposición, que con el título "Oh my God" ha presentado el danés Jens Hage.

Página oficial: unioperiodistes.org
Recogido de: depropiamano

28 abril 2006

Las religiones seleccionan ...

Un vídeo muy curiso sobre como las religiones seleccionan a quien quieren tener entre sus fieles y a quien prefiere mandar a la M.



Así les va!

20 abril 2006

¿Qué es el Opus Dei?

Hay una web que te respondera a todas las preguntas que quieras sobre el tema, su nombre es: Soy del Opus Dei, desde la misma enlazan con su Blog: Soy un numerario del Opus Dei y por último a: Dudas y Textos

Como complemento el vídeo del momento: "Amo a Laura" de la asociación nuevo renacer



Sin comentarios ...

Para más información visitar la entrada en el blog: soyplastic.netDesde donde investigan el tema.

19 abril 2006

DOMUND

Navegando me encuentro con "estas cabezas que solo piensan en el dinero". Desde "Chengdu, mi pueblo" un Blog de un español que esta en China, recuerda comentando con su padre que hace 30 ó 40 años con estas "huchas" se pedía dinero para los chinitos. ¡Han empleado bien las limosnas eh!

Recogido de: Chengdu, mi pueblo
Más información sobre el DOMUND

30 noviembre 2005

Bailemos el Limbó, Limbó ...

Atención que esto de bailar en el "Limbó", se va a terminar. La alta jerarquía de la Iglesia Católica, parece estar aburrida (quien lo diría, con la de problemas que tiene el mundo, a los que ellos podrían dar con su ejemplo, alguna solución), planteándose y replanteándose lo del “Limbó” (aquel bailecito que ya popularizo Georgie Dann).

Dónde irán a parar todos esos altos dirigentes de esta Iglesia, por haber prohibido el condón, hasta en las relaciones de riesgo … Ahora los seminaristas, además de su apariencia, se van ha hacer pruebas para que sean hombres y solo hombres.

Me pregunto si se habrá encontrado Juan Pablo II con alguno de sus predecesores en el cargo terrenal, como por ejemplo: Juan XII, Benedicto IX, Pablo II, Sixto IV, Julio II, León X ó Julio III, ¿de que habrán hablado? (si quieres saber algún detalle común en la vida de estos Papas, ves a este enlace)

Tantas contradicciones, tantas meteduras de pata, tantas mentiras, tanto machismo, para conservar el alto poder: (aquí es donde va la palabra que me he inventado, y que cada cual le ponga significado) “Limbóciles”

"Yo creo, que si hicieran borrón y cuenta nueva desde el principio, todos ganaríamos."

Otros artículos relacionados:
El País: (“El limbo está en las últimas”)
Informativos Tele 5: (de donde he sacado la foto de esta entrada – Levada y Ratzinger -) (“El Vaticano se plantea dónde van los niños sin bautizar si no hay limbo”)
Diario de León: (“El dinero de Dios, camino del limbo”)

12 noviembre 2005

El Máximo en cuanto a Los Evangelios

Esta vez, aproveco para traer a otro humorista gráfico hasta mi Blog. Máximo. Como ejemplo valga el chiste que hoy sale en El País:


Recogido de: Máximo (El Pais)

08 noviembre 2005

La Iglesia debería desayunar con Magdalenas ...

Me ha gustado la entrevista que El Pais (se me ve el plumero), ha publicado hoy al periodista y ex sacerdonte Juan Arias, con fragmentos como:

"Ningún biblista serio discute hoy en día que Jesús estuvo casado"


Juan Arias, nos comenta sobre la importancia que tuvo Magdalena (que era de la corriente
gnóstica), en la vida de Jesus. Como expresan en el título de la entrevista "Si se quiebra el tabú de Magdalena, llega la revolución de la Iglesia". Espero que este extracto os haga leer la entrevista completa.

Página oficial:
El País
Otros enlaces: Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...