16 febrero 2007

Cuando la Tierra diga "basta"

"No es posible un crecimiento económico infinito en un planeta finito. Si queremos futuro para las generaciones venideras hay que actuar ya: reconstruir el capital natural devastado y preservar el que aún queda, y convertir en compromiso personal la tendencia voluntaria hacia una forma de vida más simple y sobria."

Recojo este artículo (Álex Rovira Celma) en EP[S] de hace unas semanas, y es que tenemos que mentalizarnos del futuro que nos espera. Ya lo dijo Marcel Proust hace muchos años: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”

4 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

La única solución es que todos (o los más posibles) digamos Basta! antes de que sea demasiado tarde.

Besos desde el agua.

Gollus dijo...

El futuro se presenta apasionante, aunque muy incierto. La revolución tiene que ser uno a uno, pero ... ¿llegará? o será ya demasiado tarde ...

Saludos y gracias por tu comentario.
Gollus.

Anónimo dijo...

Yo creo que se va a poner todo muy chungo y mucho mas temprano de lo que pensamos. El problema de estas cosas es que la gente piensa que ellos no lo van a ver y que falta mucho, pero lleva toda la pinta de que aqui a poquitos años va a dar un vuelco muy grande todo. Tened en cuenta que los cambios climaticos traeran tambien cambios economicos y sociales muy grandes.. y no me gusta ser catastrofista, pero asi lo veo.

Gollus dijo...

Estoy contigo Mr.X, creo que tienes razón en lo que dices, vamos a ver (si vivimos), grandes cambios de aquí a pocos años, es una pena, pero la Madre Naturaleza es sabia, y al igual que hace unos cuantos millones de años le sobraban los dinosaurios, creo que ahora le sobramos nosotros. Deberemos demostrar lo inteligentes que somos para trabajar junto a la naturaleza, y no destruyendo la naturaleza. Pero creo que esa inteligencia que se no supone, no es suficiente.

Saludos y gracias por tu comentario.
Gollus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...