17 enero 2007

El Blog como Religión

Una estupenda recreación en la que se hace una comparativa entre la blogosfera y la religión católica. Recojo un extracto de esta entrada del blog "Sección Femenina", a donde te remito para leerla entera. (vale la pena)

[Dentro de este enorme huevo empezó a destacar el blog. Su comunidad de creyentes creció de forma exponencial gracias a disponer de una Santísima Trinidad: Blogger, WordPress y Myspace, tres plataformas distintas para un solo blog verdadero. Se produjo el milagro de los panes y los peces y brotaron bitácoras de todo tipo.

Los creyentes del blog tenían fe en la libre circulación de contenidos, en la colaboración y en la transparencia. Pronto se hizo necesario pastorear a esta grey que andaba muy suelta y surgieron las congregaciones de blogs. Primero se asociaron por idioma y más tarde por regiones. Nacieron los directorios para que se conocieran los fieles. Los blogs empezaron a enlazarse los unos con los otros. De estas conexiones surgió la necesidad de saber quien enlaza a quién y vino Technorati a despejar la duda. Más tarde los hombres con su afán de medir crearon los rankings. Allí empezó la carrera de la long tail, ¿quién la tenía más grande?

Con las primeras posiciones de los rankings se creo el clero blogger, con distintas variantes como la clausura que se cerró a los comentarios, los franciscanos que no admitían publicidad, los salesianos que se enfocaban en la enseñanza, los jesuitas con vocación internacional y la curia pontificia, formada por los A-List bloggers, que buscaba influir en el mundo mundial. Algunos del clero blogger cegados por su ego empezaron a hablar ex cátedra, incluso hubo quienes pensaron en su fuero interno que eran merecedores del báculo de San Pedro .]

1 comentario:

Anónimo dijo...

any news coming ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...