Para los hijos de tus hijos - Endesa
"Casi al mismo tiempo que Repsol, la compañía eléctrica Endesa también lanza un spot corporativo de larga duración apelando a los mismos valores de compromiso ecológico. Ellos lo llaman ir "hacia una nueva conciencia". Lo recojo íntegro desde "TV Spot"
7 comentarios:
Pues sera para el futuro de vuestros nietos.
Por que aca en Chile estos miserables tiene todo dispuesto para depredar la Patagonia.
¡¡¡¡PATAGONIA SIN REPRESAS¡¡¡
Gracias "Pedro" por tu comentario, a mi el anuncio como tal, me gusta.
Sobre la empresa en cuestión opino igual que sobre Repsol y todas las grandes, creo que tienen mucho trabajo por delante para ser lo que realmente necesitamos, ecológicas y con una voluntad de servicio social, pero estas cosas estan reñidas con tener cada vez más beneficios, etc. ... algo tendrá que cambiar a no mucho tardar ...
Saludos ;)
Gollus.
Publicidad barata enfocada a calmar los animos del consumidor por lo que esta por llegar....
Opino lo mismo, el anuncio es muy bonito, hasta me he emocionado, pero les queda mucho por hacer, no será suficiente con un spot bonito.
Y la verdad es que tampoco me fio mucho de si sus intenciones son verdaderas, o simplemente se trata de un trabajo para mejorar su imagen.
A mi no me ha parecido bonito lo de estos sinvergüenzas, manda narices!!!
¿¿Sabéis que en Zaragoza quieren ampliar la potencia de una subestación situada a 200 metros de un colegio y a 100 de un futuro instituto de secundaria?? ¿¿Sabéis que los casos de leucemia infantil se multiplican por bastante debido a las ondas electromagnéticas que se producen, por ejemplo, en subestaciones eléctricas??
¿¿¿Y ahora me sacan el anuncio éste diciendo que quieren pensar en los hijos de mis hijos??? Primero asegura la salud de mis hijos desmontando esa subestacion!! Hace falta ser hipócrita!!!
NO A LA SUBESTACION DE LOS LEONES
Hacer un spot con niños requiere de un delicadísimo equilibrio que evite caer en lo ñoño y el de Endesa cae en todos los tópicos. Un ejercicio bastante pobre dada la categoría de las 2 agencias que lo rubrican.
Basta ya de publicidad hipócrita. Hipócritas ellos por lanzar tales mensajes, e hipócritas nosotros si de verdad creemos que hay algo de honestidad en estas campañas. No dudo que estas grandes empresas energéticas cumplan las leyes a las que les obligan los gobiernos o las legislaciones internacionales. Está claro que todos queremos una comodidad y una calidad de vida que se cumple casi en mayor parte gracias a la energía, pero debemos ser responsables –mucho más de lo que lo somos en la actualidad- con su uso y su consumo. Y no vemos que nadie apele a eso (quizá por una bajada en euros en la factura mensual…claro)
¿Y se erigen Salvadores del Mundo?. Basta ya de confundir al consumidor con mensajes edulcorados.
Seamos más conscientes como consumidores, y no nos dejemos engañar por mensajes vacíos y falseados. Estas campañas merecerían una reacción, y así, quizás, si "salvaríamos" algo: nuestra conciencia, y nuestro poder y valor como consumidores. Quizás así podríamos poner la primera piedra para no consumir energía como posesos, para pensar si te hace falta la ‘luz’ que ahora estás usando o en realidad desperdicias la mayoría. Está claro que en esto la individualidad no sirve, pero si todos lo hiciéramos: veríamos asombrados el resultado, el poder que tenemos, y que ni siquiera hemos probado a usar.
Visitando estos links os haréis una idea de lo que hablo, y no hay más que investigar un poco vía Google para obtener más información. Son sólo unas noticias, algunas opiniones, pero dan pie a actuar de otra manera. ¿Podremos?...
- Noticia sobre Endesa en Europa Press, críticas de Greenpeace:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-endesa-minimiza-impacto-ambiental-proyecto-patagonia-chilena-criticas-greenpeace-20080527154513.html
- Noticia sobre Repsol en Intermón Oxfam:
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2880
- Robert Kennedy Jr. critica a Endesa:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/02/economia/12071
Publicar un comentario