29 diciembre 2005

Cartas al director. 29/12/05

Recortando las cartas al director que me llaman la atención (en El Pais), hoy destaco tres:

La primera: ¿a quién defienden los gobiernos?. Es una crítica a los gobiernos, de la que destaco el último párrafo:

" muchos gobiernos europeos creen defender nuestros intereses otorgando ayudas astronómicas a la agricultura. De esa manera, no sólo se empobrecen más los países pobres, al no poder exportar sus productos, sino que nosotros mismos nos vemos perjudicados doblemente, pues esa lluvia de miles de millones de euros sale de nuestros impuestos, y, además, al no haber un mercado libre, tenemos que comprar los alimentos más caros. "
La segunda: Comisiones abusivas. Crítica a una caja de ahorros, (extendible a casi todas las entidades bancarias), se podría suponer que estan para ayudarnos, y no precisamente a caer, al fin y al cabo, gracias a todos nosotros, tienen cada año más beneficios.

La tercera: Ley de Dependencia. Un de las leyes estrella del actual Gobierno, no exenta de críticas, aqui podemos leer una de la que desprendo:
"Un total de 47 organizaciones de mujeres denunciamos hace un año la insostenibilidad de la situación de más de un millón de cuidadoras familiares, cuyas vidas no pueden ser el precio de la vida de otros, y la urgencia de que un sistema público de Atención a la Dependencia repartiera socialmente esta tarea, con la cobertura universal de la ayuda a domicilio, centros de día o residencias asistidas, no con "ayudas" a las más sacrificadas de las familias para que se sigan sacrificando."
Recogido de: Cartas al director "El Pais" 29/12/05

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comisiones bancarias. Es que a joder siempre al mismo, al de abajo, y aquí no hay diferencia de gobiernos, ya que todos se plegan al capital.

Anónimo dijo...

Subvenciones a la agricultura. Si son para nosotros nos parecen buenas pero si son para los demás ya nos parecen malas, esto es lo del la paja y la viga, o por decirlo de otro modo lo ancho para mí y lo estrecho para tí, o también lo mío mío, y lo tuyo a partir entre tú y yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...