08 febrero 2006

Montañas Foja - Provincia: Papúa

Quien me iba a decir a mi hace tan solo unos dias, que pondría "Papúa" como titular de una entrada a mi Blog, pero sí, (es un gustazo ver noticias agradables)

Ha sido en las montañas de Foja concretamente, en la zona oeste de la isla Papúa (Indonesia y Nueva Guinea). El naturalista Bruce Beehler dice que se han descubierto unas 30 especies de pájaros, mamíferos, ranas, mariposas y plantas.

Para una información más completa de esta noticia te enlazo "El País" (de donde he cogido la foto de la "Gallina con el ojo amarillo" y "El Mundo" (de donde he cogido el mapa geográfico). La imagen verde (oséa la real), de la isla la he sacado haciendo un pantallazo con una web que te presenté hace un par de días flasheart.com, la cual no me cansaré de enlazar.

Y como suele sucederme cuando quiero "recoger" una noticia, descubro nuevos espacios que sacan muy buena pinta. Este es el caso de "El Blog de Forestman", (el rincón de un forestal), en él encontrarás información, curiosidades, legislación y diversos temas relacionados con la naturaleza y con las oposiciones de Agente Forestal, Medioambiental, y como no, sobre el notición que nos ocupa. Si te interesa el tema naturaleza, echale un vistazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...